Elegir gafas de sol elegantes y adecuadas a mi cara
Elegir unas Gafas de sol, que nos sienten bien no es tarea fácil, pero como ocurre con los cortes de pelo, es importante que tengamos en cuenta la forma de nuestra cara, para que esta se adecuen a nuestras facciones y realcen nuestros puntos fuertes.
Identifica la forma de tu cara, para descubrir el tipo de lente que resalta nuestra belleza.
Para este tipo de rostro es recomendable usar monturas, que alarguen la cara verticalmente, por ello, se recomiendan el uso de gafas con formas angulares y geométricas ( rectangulares, cuadradas,..). Evita las gafas con forma ovalada o redonda. Se recomienda la elección de tonalidades profundas que ayuden a reducir la atención en esa parte.
Es considerada la forma más perfecta porque mantiene el equilibrio de las proporciones, considerándose muy versátil, ya que cualquier tipo de gafa le suele quedar bien. No obstante, si tienes este tipo de cara te recomendamos busca monturas anchas y usar gafas tipo aviador, ojos de gato, con formas redondas o cuadradas.
Evita las gafas que tengan las lentes muy bajas y alargadas.
CARA ALARGADA
Se caracteriza por tener un rostro más largo que ancho; estrecho en la parte superior de la frente a la barbilla, y pómulos alto. Las gafas con formas redondeadas y monturas grandes son las recomendadas para este tipo de facciones, pues proporcionan la sensación visual de acortar la longitud del rostro.
CARA EN FORMA DE CORAZÓN O TRIANGULO INVERTIDO
Para este tipo de rostros es ideal el uso de las llamadas Cat-eye o monturas en forma de gato, las cuales esculpen y adelgazan la cara, así como las tipo aviador, estilo mariposa o de triangulo bajo, las cuales consiguen suavizar la zona de los pómulos.
CARA DIAMANTE
Se caracteriza por presentar la frente estrecha, el mentón pequeño y alargado y las mejillas amplias, por ello, recomendamos las gafas con marcos ovalados, tipo ojos de gatos o aviadores, para conseguir un efecto óptico reductor en la zona de los pómulos. Aunque las gafas que mejor te sentarán serán las tipo las wayfarer.
CARA CUADRADA
Este estilo de rostro se caracteriza por presentar una frente y una mandíbula más amplias. Los modelos más indicados para este tipo de rostro son las gafas de sol más pequeñas con la parte inferior de la lente más redondeada, como las wayfarer, y de estilo aviator.
Evita: Las monturas con el arco demasiado horizontal, marcarán más la amplitud de tu frente.
Aquí os muestro algunas de las gafas que más me han gustado: